Vince Carter se retira después de 22 temporadas en la NBA

Después de 22 temporadas en la NBA, Vince Carter ha decidido finalizar su carrera. En una entrevista en el podcast «Winging It with Vince Carter» a través de The Ringer Network, el ex ocho veces integrante del All Star y Novato del Año no dejó ninguna duda de que sus días de juego han terminado.

«Oficialmente terminé de jugar baloncesto», dijo Carter, señala NBA.com. El anuncio fue en gran parte una formalidad porque Carter, de 43 años, había dicho muchas veces en el transcurso de esta temporada que sería su última en la NBA. Se convirtió en el primer jugador de la NBA en aparecer en cuatro décadas diferentes.

Atlanta es uno de los ocho equipos cuya temporada interrumpida por COVID-19 terminó cuando la liga decidió reanudar el juego con 22 equipos en Florida el próximo mes. Los Hawks jugaron su último juego de 2019/2020 el 11 de marzo, una derrota por 136-131 ante los New York Knicks en la que Carter entró en el juego y metió un triple con 13.4 segundos restantes en tiempo extra.

Carter dijo que hacer ese último tiro ayudó a que su salida de la NBA fuera más fácil de digerir. «Hacer mi último tiro ayudó a la situación. Creo que si no hiciera mi último tiro, habría sido un poco diferente. Me habría sentido un poco diferente», dijo. «Como jugador en su último partido, lo sepa o no, siempre quiere decir ‘bueno, al menos hice el último tiro de mi carrera'». Y en realidad puedo decir eso, así que estoy feliz», agregó.

Cuando Carter comenzó su carrera en la NBA con los Toronto Raptors en 1998, la NBA estaba en medio de una amarga disputa laboral que acabó con la mayor parte de la primera mitad de su temporada de novato. La NBA reiniciará su temporada el 30 de julio en Orlando, pero ni Carter ni los Hawks serán parte de eso.

Aun así, Carter dijo que pudo apreciar el tipo de simetría que tiene su carrera al comenzar su carrera en una temporada más corta y terminarla de manera similar.

«Es oficial. No fue como un golpe impactante (quedar fuera del grupo de 22 equipos). No fue como un golpe doloroso escucharlo o leerlo, porque ya estaba allí», dijo Carter. «Es incómodo, pero es una situación genial para mí porque entré en la liga en una temporada más corta y me alejo de la liga en una temporada más corta. Para mí, fue una situación única», comentó.

En enero, Carter se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes. Aunque es quizás mejor conocido por sus temporadas con los Raptors, Carter también jugó para los New Jersey Nets, Orlando Magic, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Sacramento Kings antes de pasar las dos últimas temporadas de su carrera con los Hawks.

Seleccionado dos veces en el equipo All-Star NBA en su carrera, Carter deja la NBA en el puesto número 19 en la lista de puntajes de todos los tiempos. También se encuentra entre los 10 primeros en prácticamente todas las categorías en la historia de los Raptors, incluidos los puntos anotados (4º), asistencias (6º), robos (5º), bloqueos (4º), goles de campo realizados (3º) y triples (5º).

Deja un comentario