Vinícius asesta el primer golpe del Real Madrid al Liverpool

vinicius

El Real Madrid se impuso por 3-1 al Liverpool en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League gracias a los tantos de Vinícius (en dos ocasiones) y Marco Asensio. Salah hizo el gol visitante, dando esperanza al club inglés de cara al duelo de vuelta del miércoles que viene.

El primer acto del partido fue un monólogo blanco. El Liverpool salió atenazado por los nervios, cometió un error detrás de otro en las entregas de balón y el Madrid, mucho más intenso y enchufado, lo aprovechó.

Lee también: Tiger Woods iba a exceso de velocidad cuando sufrió el accidente en febrero

Abrió el marcador tras un espectacular pase en largo de Kroos que Vinícius acomodó a la perfección antes de definir ante su compatriota Allison, y no tardó mucho en doblar la ventaja tras un mala cesión de Alexander-Arnold que Marco Asensio no desperdició encadenando su cuarto partido consecutivo marcando.

Vinícius siguió su fiesta en el segundo tiempo

Pero nada más comenzar la segunda parte Salah se encontró un balón muerto en el área para meter de nuevo al Liverpool en el partido y en la eliminatoria. Sin embargo, Vinícius tenía otros planes. El brasileño se volvió a enchufar al partido y superada la hora de partido volvió a colocar la renta de dos goles para el Madrid tras un ajustado remate en el área que no pudo despejar Allison. A partir de ahí el partido bajó de revoluciones y el 3-1 acabó siendo la renta que el Madrid defenderá en Anfield la semana que viene.

Todo abierto para la vuelta entre City y Dortmund

El gol de Marco Reus puede valer oro. El City se impuso por 2-1 en un emocionante partido, pero el tanto del Borussia Dortmund deja la eliminatoria muy abierta de la UEFA Champions League.

El Borussia Dortmund salió a intentar disputarle la posesión de la pelota al City, pero esa es una tarea complicada que requiere de mucha precisión para no perder el esférico en zonas comprometidas. En el 19′, Emre Can no estuvo del todo fino en la salida desde atrás, y su error lo aprovechó Kevin de Bruyne para adelantar al equipo local. El equipo germano no logró reaccionar, y con el 1-0 se llegó al descanso.

Haaland pudo empatar la contienda en los primeros minutos del segundo acto, pero Ederson evitó el gol del noruego con una buena intervención. La réplica local la tuvo Foden, que no estuvo acertado al rematar un pase de la muerte pasada la hora de juego. El conjunto alemán apretó en los minutos finales en busca del empate, y este llegó en el 84′.

Haaland asistió para la carrera de Reus, que tras un control superó a Ederson con un disparo colocado. Y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, apareció Foden para poner el 2-1 en el 90′. Aun así, la eliminatoria queda muy abierta, y se decidirá la semana que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.