Vinotinto Sub20 está lista para torneos en el horizonte

La selección nacional Vinotinto Sub 20 de Venezuela completó su segundo módulo al mando del profesor Martín Carrillo, tras diez días de intensos trabajos en Valencia, útiles para el asentamiento de una idea de juego en los 46 jugadores concentrados.

Ahora el combinado nacional está enfocado en nuevos desafíos: el inicio del torneo Conmebol Evolución Sub21 y previas competencias amistosas contra clubes profesionales del país.

 Con los primeros dos partidos saldados con victorias contundentes ante Carabobo F. C. y Yaracuyanos F. C., por 4 a 0 y 4 a 2, respectivamente, el grupo va consolidando conceptos y gana confianza de cara a retos deportivos inmediatos.

Para el seleccionador nacional Sub 20, el balance de este módulo es “positivo porque logramos engranar a los muchachos en un sistema en el que creemos y tenemos una idea muy clara y precisa de con qué contamos y de qué forma vamos a enfrentar los próximos compromisos”.

Carrillo se mostró satisfecho con la entrega de sus dirigidos tras semana y media de labores a una alta exigencia, comentó, “cada uno de estos jugadores demostraron que quieren estar en la selección, que tienen las herramientas para competir y para llevarnos hacia los objetivos que nos estamos planteando con la Sub20”.

Antes de sus duelos internacionales, la Vinotinto Sub 20 participará en la Copa Santa Lucía, que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Barquisimeto, estado Lara. Allí los dirigidos por Carrillo estarán divididos en dos seleccionados.

En dicha competición la selección no convocará a jugadores provenientes de Academia Puerto Cabello, Metropolitanos F. C., Mineros de Guayana y Aragua F. C., tomando en cuenta la participación de dichos clubes en la Conmebol Sudamericana 2021.

Allí se disputarán cuatro jornadas con dos partidos diarios, en los que se enfrentarán a los equipos de la primera división del fútbol venezolano: Academia Rey, CD Hermanos Colmenárez, Deportivo Lara, Academia Puerto Cabello, UCV FC y Portuguesa FC.

El jueves 25 de febrero, el seleccionado nacional se estrenará en el torneo con una doble tanda ante Deportivo Lara y UCV FC.

La Copa Santa Lucía será el primer torneo de la Vinotinto Sub 20 desde la llegada del estratega caraqueño al banquillo nacional. En los próximos días será anunciada la lista de convocados para ese evento.

En el cierre de las actividades en Valencia, el entrenador anunció que participará en el torneo Conmebol Evolución Sub 21, a disputarse en paralelo a las fechas FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas con jugadores nacidos en los años 2001 y 2002, y decidiendo de este modo no sumar piezas del año 2000, elevando así el nivel competitivo para los jugadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.