Westbrook producirá docuseries sobre la masacre racial de Tulsa en 1921

El guardia All-Star de los Houston Rockets, Russell Westbrook, producirá una serie documental sobre la masacre racial en Tulsa en 1921, según Variety.

Después de liderar una protesta de Black Lives Matter contra la injusticia racial durante el fin de semana, la estrella de la NBA Russell Westbrook está produciendo un proyecto sobre «el peor incidente de violencia racial en la historia de Estados Unidos», señala NBA.com.

Westbrook se une al célebre documentalista Stanley Nelson y al productor de «Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez», Blackfin, para una serie sobre la masacre de Tulsa en 1921, titulada «Terror en Tulsa: el ascenso y la caída de Black Wall Street».

La serie se describe como una exploración del pasado de Estados Unidos y también como una «mirada urgente y aleccionadora de las líneas sociales, económicas y políticas que continúan dividiendo al país». Entrelazará narraciones pasadas y actuales para investigar el trágico evento y su impacto continuo.

Westbrook, quien jugó 11 años con el Oklahoma City Thunder antes de ser cambiado a los Rockets en julio de 2019, dijo en un tweet que vivir «en Oklahoma me abrió los ojos a la rica y sórdida historia del estado».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.