Willson Contreras entusiasmado por tener una buena temporada, “aunque sea de 60 juegos”

El lunes, como parte de sus entrenamientos matutinos, los Cachorros practicaron el bateo con una máquina de pitcheo. El receptor de Chicago, el venezolano Willson Contreras, mandó el último lanzamiento de dicha sesión por encima de las gradas del bosque izquierdo. Dentro y fuera de la cueva de la primera base, los compañeros de equipo de Contreras rugieron.

Resulta que mandar la bola lejos es una forma muy buena de empujar carreras.

“Me preparé muy bien durante la temporada muerta”, dijo Contreras, señala el reporte de Jordan Bastian de MLB.com. “Sé que fue más largo de lo que pensábamos, pero estoy entusiasmado por tener una buena temporada, aunque sea de 60 juegos, y ansioso por ayudar a mi equipo a amarrar un pase a los playoffs y ojalá llegar a la Serie Mundial”.

Durante una videoconferencia con los medios, Contreras abordó varios temas. Aquí tienen algunos de los puntos más interesantes de dicha conversación.

Contreras ha empalmado par de jonrones en lo que va de los juegos interescuadras del Campamento de Verano. El 7 de julio, le conectó un cuadrangular al cerrador Craig Kimbrel por el bosque central y el jueves disparó otro vuelacercas ante Trevor Megill que rebasó el muro del jardín izquierdo. Los partidos interescuadras le han dado al cátcher otra perspectiva sobre los brazos de los Cachorros, que poncharon a 26 de los 48 bateadores a los que se enfrentaron el domingo por la noche.

“Sé que he conseguido algunos hits en diferentes situaciones”, señaló Contreras. “Pero nuestro cuerpo monticular se ha visto muy bien, especialmente en el bullpen. Ayer, tuvimos un juego en el que nos ponchamos más que cualquier [otro equipo] en el béisbol, así que están en buena forma. Estoy contento con lo que he visto hasta ahora. Están atacando la zona. Están hacienda girar la bola muy bien. Están usando toda la zona y eso es algo que me agrada”.

El año pasado, el receptor suplente de los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini, fue quien colaboró principalmente con Yu Darvish. Caratini incluso estuvo detrás del plato para las últimas 14 salidas del derecho. En ese tramo, Darvish tuvo promedio de carreras limpias de 2.95 con 124 ponches y siete boletos en 88.1 innings de labor. Caratini seguirá trabajando con Darvish esta temporada, mientras que Contreras será el principal compañero de batería del zurdo veterano Jon Lester. En los últimos tres años, Contreras ha recibido el 91% (484 de 534) de las entradas de Lester.

“Hablamos de eso hace unos días”, dijo Contreras. “Víctor va a trabajar con Darvish, porque son solamente 60 juegos y a Darvish le fue muy bien con Víctor el año pasado. Eso es algo que no me molesta. Creo que hicieron las cosas bien y creo que yo estuve en esa posición cuando empecé a recibir a Lester. Es la misma situación. No estoy enojado. Somos compañeros de equipo. Queremos hacer las cosas bien y estamos aquí para ganar. Eso es lo más importante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.