Wimbledon no tendrá acción en 2020

AELTC/Florian Eisele . 28 June 2016

El abierto de tenis de Wimbledon será cancelado este miércoles en su versión de 2020, dijo el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordoff, en entrevistas a Sky Sports y L’Equipe.

“Estoy involucrado en la ATP y la WTA, se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto”, dijo en relación al futuro del Grand Slam que se disputa en territorio británico.

“No es realista imaginar el torneo con las restricciones de viaje. Es un evento internacional donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo y como están las cosas es impensable”, aseveró.

Mientras se espera el anuncio oficial por parte de los organizadores, la fecha del evento estipulada es entre el 27 de junio y el 12 de julio.

El mítico campeonato se disputa desde 1877 y solo ha sido cancelado por conflictos bélicos. Entre 1915 y 1918 por la Primera Guerra Mundial y de 1940 a 1945 por la Segunda Guerra. El All England Club se quedaría cerrado en 2020.  

Deja un comentario