Wimbledon recauda 1,3 millones de euros para ayudar en lucha contra el coronavirus

El torneo de tenis británico de Wimbledon, uno de los cuatro grand slam, recaudó 1.3 millones de euros para ayudar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que afecta al planeta y que precisamente ha dejado al Reino Unido como el país con más decesos en Europa hasta la fecha.

Un comunicado expone que “el All England Lawn Tennis Club ha anunciado una serie de contribuciones para apoyar a la recuperación local, nacional e internacional ante el coronavirus, después de la cancelación de la edición de este año”.

El Grand Slam de tenis de Wimbledon no se disputará en 2020 por la pandemia. Estaba previsto entre el 29 de junio y el 12 de julio.

El presidente del All England Club, Ian Hewitt, dijo a EFE que mientras se preparan para un año sin torneo, su «mayor prioridad es la salud y el bienestar de quienes hacen Wimbledon posible y quienes están sufriendo los estragos de la pandemia».

La última vez que pasó algo similar fue en 1945. El campeonato se disputa desde 1877 y solo ha sido cancelado por conflictos bélicos. Entre 1915 y 1918 por la Primera Guerra Mundial y de 1940 a 1945 por la Segunda Guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.