Wimbledon repartirá dinero pese a cancelación del torneo por pandemia

Tras el anuncio de la cancelación de la edición 2020 de Wimbledon, el All England Lawn Tennis Club (AELTC) ha centrado los esfuerzos en apoyar a los más afectados por la pandemia de coronavirus (COVID-19) a nivel local, nacional e internacional.

Estos esfuerzos han incluido el fondo de coronavirus de 1.2 millones de libras de la Fundación Wimbledon para apoyar a organizaciones benéficas que abordan la respuesta a la crisis y la recuperación, las donaciones de fresas, toallas y pelotas destinadas a The Championships 2020, la distribución de comidas calientes diarias a los necesitados en la comunidad local, y contribuciones al Programa de ayuda para jugadores y al fondo de tenis en silla de ruedas establecido por los órganos rectores del tenis mundial y un plan de recaudación de fondos para entrenadores, informó ESPNtenis.com.

Como tal, la AELTC anunció que, luego de una consulta sobre la cobertura del seguro por cancelación, están en condiciones de asignar premios a los 620 jugadores cuya clasificación mundial les habría permitido ingresar directamente al torneo en el sorteo principal o clasificatorio.

Según el ranking mundial, 224 jugadores que habrían competido en la calificación recibirán cada uno 12500 libras; 256 jugadores que habrían competido en Main Draw de Singles recibirán cada uno 25 mil libras; 120 jugadores que habrían competido en el cuadro principal de dobles recibirán cada uno 6250 libras; 16 jugadores que habrían competido en los eventos de silla de ruedas recibirán cada uno 6 mil libras; y cuatro jugadores que habrían competido en los eventos Quad Wheelchair recibirán cada uno 5 mil libras. Los jugadores solo recibirán el pago por un evento.

Además, en lo que aplica al torneo propiamente dicho, las autoridades del All England anunciaron que desde la edición 2021 quedará sin vigencia la preclasificación de singles basada en una fórmula según las actuaciones en canchas de césped (usada desde 2002). Se utilizarán los rankings de WTA y ATP, como los demás Majors.

Deja un comentario