Yajure causa buena impresión en los Piratas

Yajure

Cuando el venezolano Miguel Yajure recibió una llamada de un número desconocido el 24 de enero, hizo lo que muchos harían: Dejar que fuera directamente a la contestadora.

Sin embargo, luego de silenciar la llamada, empezó todo. Yajure se rascó la cabeza luego de recibir un mensaje de texto en el que le daban la bienvenida a los Piratas. Ese número resultó ser uno que debía tener guardado en su teléfono.

“Como un minuto después, todo el mundo comenzó a desearme suerte con los Piratas [diciéndome]: ‘Bienvenido a los Piratas’”, dijo Yajure. “La llamada era del [gerente general de los Yankees Brian] Cashman para decirme que había sido cambiado a los Piratas”.

Los Yankees canjearon a Yajure y a otros tres prospectos – el lanzador dominicano Roansy Contreras, el jardinero Canaan Smith-Njigba y el campocorto quisqueyano Maikol Escotto – por Jameson Taillon en el último de los tres canjes que hicieron los Piratas en este receso de temporada, saliendo también de Josh Bell y Joe Musgrove.

Una vez Yajure conoció su nueva realidad, tuvo otro tema que resolver. “Lo primero que pensé fue, ‘¿Qué voy a hacer con toda la ropa que tengo de los Yankees?’”, confesó, señala el informe de Jake Crouse para MLB.com.

Gran expectativa de Yajure

Luego de regalar buena parte de su indumentaria de los Yankees, el oriundo de Cabimas llegó a los campamentos de Pittsburgh con mucha expectativa. El 14to mejor prospecto de los Piratas, según MLB Pipeline, no era una de las promesas élite de las fincas de los Yankees, como lo son el dominicano Jasson Domínguez o Clarke Schmidt, pero es un lanzador con un gran comando, una velocidad de Grandes Ligas y un repertorio de cuatro pitcheos que es bien efectivo.

Lee también: El dolor de codo de Carrasco no es ‘demasiado preocupante’

Pero otros en Nueva York tenían mayores expectativas con Yajure de lo que reflejaban las listas. Un scout le dijo a Brendan Kuty de nj.com en agosto del 2019 – el año en el que el venezolano lideró todas las fincas con una efectividad de 2.14 — que Yajure era “el mejor lanzador de la organización” en ese entonces.

“Cuando lo adquirimos, hablé con varias personas que conozco de los Yankees y sólo me dijeron cosas positivas sobre él, sobre su capacidad de controlar sus pitcheos y la habilidad que tiene de enfocarse en el plato”, dijo el manager de los Piratas, Derek Shelton. “Es algo extremadamente importante para nosotros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.