Yankees-Nacionales, abren hoy la acción de MLB y con dos venezolanos en el campo

El béisbol está de regreso. Los Nacionales y los Yankees serán los encargados de celebrar el primer encuentro de la temporada 2020 de las Grandes Ligas la noche del jueves en el Nationals Park.

Los venezolanos dirán presente en el campo. Asdrúbal Cabrera estará en la antesala de los capitalinso y Gleyber Torres en el campocorto de los mulos.

Los capitalinos comenzarán la defensa de su título de Serie Mundial para tratar de convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de manera consecutiva por primera vez desde que sus oponentes del Día Inaugural lo lograron de 1998 al 2000. Por su parte, los Bombarderos intentarán seguir su campaña de 103 triunfos en el 2019 con su 28va corona.

Veamos cómo lucen estos equipos cara a cara antes de que Max Scherzer y Gerrit Cole se suban a la lomita, según reporte de Jessica Camerato y Bryan Hoch de MLB.com.

¿Dónde y cómo se puede ver el partido?

El primer lanzamiento está programado para el jueves a las 7:08 p.m. ET. El encuentro será transmitido por ESPN.

Posible alineación

Nacionales: La escuadra de Washington mantuvo casi intacto su roster del 2019, pero sobresalieron algunas interrogantes en el orden del lineup y la defensa tras la partida del antesalista Anthony Rendón como agente libre. Carter Kieboom, el prospecto No. 1 de la organización, se perfila como el tercera base titular y compartiría tiempo de juego con el venezolano Asdrúbal Cabrera, especialmente dependiendo de los enfrentamientos. Los dominicanos Starlin Castro y Juan José Soto probablemente bateen de tercero y cuarto, con Trea Turner y Adam Eaton otra vez encabezando la alineación.

1) Trea Turner, SS

2) Adam Eaton, RF

3) Starlin Castro, 2B

4) Juan José Soto, LF

5) Howie Kendrick, BD

6) Eric Thames, 1B

7) Asdrúbal Cabrera, 3B

8) Kurt Suzuki, C

9) Víctor Robles, CF

Yankees: La pausa en las actividades de las Mayores le permitió a Nueva York contar con todas sus piezas — si la campaña hubiera comenzado como estaba programada el 26 de marzo, varios de sus bates claves se hubieran ausentado y al menos uno de sus abridores. En vez de eso, el lineup de los Yankees parece ser otra vez una potencia, tras una campaña en la encabezaron la Gran Carpa con 942 carreras anotadas. Además, ocuparon el segundo lugar con 306 cuadrangulares, solamente por debajo de los Mellizos (307), que fijaron un récord de Grandes Ligas en ese sentido.

1) Aaron Hicks, CF

2) Aaron Judge, RF

3) Gleyber Torres, SS

4) Giancarlo Stanton, BD

5) Brett Gardner, LF

6) Gary Sánchez, C

7) Luke Voit, 1B

8) Giovanny Urshela, 3B

9) Tyler Wade, 2B

Abridores

Nacionales: Max Scherzer tiene gran intensidad hasta para partidos interescuadras, y dicha mentalidad para el Día Inaugural llegará a otro nivel. El derecho llega a su 13er año después de conseguir foja de 11-7 con 2.92 de efectividad en el 2019. Scherzer se ha enfrentado a los Yankees en siete ocasiones en su carrera, alcanzando foja de 4-3 con promedio de carreras limpias de 4.04 en 41.1 innings. “Sé que me siento muy bien de cara a esto”, declaró Scherzer el miércoles. “Aunque solamente tuve tres aperturas de pretemporada, pienso me puse en una buena posición para estar completamente listo para el primer partido, teniendo en cuenta todo lo sucedido. Simplemente no veo la hora de salir y competir”.

Yankees: Gerrit Cole regresará al escenario del Clásico de Otoño del año pasado para realizar su tan esperado debut con el uniforme de los Yankees, tras firmar un contrato de nueve años y US$324 millones. Cole terminó de segundo en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Americana, después de alcanzar foja de 20-5 con 2.50 de efectividad (la mejor en el Joven Circuito) y encabezar las Mayores en ponches (326), EFE+ (185) y ponches por cada nueve episodios (13.8).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.