Yankees y Mets entrenarán en Nueva York para un eventual inicio de temporada

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los Mets y los Yankees entrenarán en la ciudad para una eventual reactivación de  la temporada de Grandes Ligas, que fue suspendida en plena pretemporada en marzo por la pandemia de COVID-19.

“Es donde creo que siempre deberían estar, obviamente. Pero en un momento sombrío, y en una temporada que obviamente ha tenido que lidiar con obstáculos significativos, tener un campamento rápido de entrenamiento de primavera en Nueva York, esa es la primera parte de buenas noticias sobre el béisbol que hemos tenido en mucho tiempo”, dijo Cuomo.

Los Yankees retomaban actividades con pocos individuos en el George M. Steinbrenner Field en Tampa, sede primaveral del club. Pero el viernes, se reportaron más de 4.000 casos nuevos de COVID-19 en la Florida, un récord del estado para un día y MLB anunció el cierre de todos esos escenarios.

El venezolano Gleyber Torres, los dominicanos Miguel Andújar y Luis Severino, J.A. Happ, Aaron Hicks, DJ LeMahieu, Aaron Judge, Giancarlo Stanton, y el colombiano Giovanny Urshela ya estaba  entrenando.

La organización confirmó que mudarán sus actividades al Yankee Stadium del Bronx.

Por su parte, los Mets tomaron medidas similares. Los metropolitanos entrenan en Port St. Lucie, Florida, instalaciones primaverales que cerraron en marzo cuando la pandemia del coronavirus obligó la suspensión de la actividad de Grandes Ligas.

El 1ro de junio, el club reabrió su complejo para los jugadores que se encontraban en el área, pero el drástico incremento en los casos de COVID-19 en la Florida ha obligado un cambio de planes.

Está por verse cuántos jugadores y empleados los Mets permitirían en un campamento de entrenamientos en el Citi Field.

La temporada se esperaba que iniciara la primera semana de julio, pero ahora un impasse entre dueños y Asociación de Jugadores, especialmente en lo económico, tiene todo detenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.