Yohán Pino será el abridor del día inaugural por Magallanes

El manager de los Navegantes del Magallanes, Carlos García, confirmó al actual Pitcher del Año Yohán Pino, como su lanzador para la jornada inaugural en Valencia ante los Bravos de Margarita el próximo 27 de noviembre.

«Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto, él se ha ganado abrir el juego inaugural. Hoy trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano». Informó García.

Yohán Pino, se mostró dominante durante toda la zafra 2019-2020, culminó segundo en el departamento de efectividad de la liga con 2.11, participó en 11 desafíos de los cuales 9 fueron como abridor, apenas regaló 8 boletos y ponchó a 40, sólo superado por el serpentinero de los Leones del Caracas Carlos Quevedo.

El derecho, abrirá la jornada inicial por segunda vez seguida ante Margarita.

El estratega turco, adelantó que el lanzador derecho Henderson Álvarez, será el segundo abridor de la rotación de Magallanes.

Carlos García subrayó, «hoy tiró 60 pelotas, todos sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano, nos va a ayudar tener un pelotero de la experiencia de Álvarez».

Henderson Álvarez, tuvo acción en el verano norteamerico con Milwaukee Milkmen del circuito independiente.

En los próximos días, Carlos García informará el resto de la rotación para la primera semana de torneo.

Por otra parte, el dominicano Welington Dotel, el bresileño Leonardo Reginatto y el norteamericano Cade Gotta, se sumaron a los entrenamientos del Magallanes en la mañana del sábado.

Dotel y Reginatto, iniciaron sus actividades de béisbol en compañía del instructor Robert Pérez tomado algunos elevados en los jardines, mientras que Leonardo Reginatto se ubicó en la tercera base.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.