Yoshiro Mori, jefe olímpico de Tokio 2020, renunciará por comentarios sexistas

El jefe olímpico de Tokio, Yoshiro Mori, renunciará después de hacer comentarios sexistas que provocaron indignación mundial, dijeron personas familiarizadas con el asunto el jueves, lo que resultó en una rara transición de liderazgo con menos de seis meses para la apertura de los juegos reprogramados en medio de la pandemia del coronavirus.

Saburo Kawabuchi, un ex presidente de la Asociación de Fútbol de Japón de 84 años, dijo a los periodistas que está listo para aceptar una solicitud del comité organizador olímpico para asumir el cargo principal de Mori, un ex primer ministro.

Se espera que Mori, de 83 años, anuncie su renuncia el viernes durante una reunión ejecutiva especial del comité organizador, organizada para abordar las repercusiones de sus comentarios, informó Kyodo News.

«En primer lugar, tengo que disculparme por causar problemas y decir, por favor, ocúpese del resto de la tarea. Lo importante es el éxito de los Juegos Olímpicos», dijo una persona cercana a Mori.

Pero el cambio de liderazgo esperado en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, un traspaso de un hombre de 83 años a un hombre de 84, sugiere que Japón sigue siendo un país dominado por hombres con líderes mayores que se apoderan del poder en muchas áreas. .

Mori dijo en una reunión del Comité Olímpico Japonés el 3 de febrero que la participación de mujeres en las reuniones significaba que tendían a «alargarse». Se disculpó y se retractó de los comentarios al día siguiente, pero dijo que no renunciaría.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo a los periodistas que recibió una explicación de Mori por teléfono y agregó que el gobierno metropolitano «continuará trabajando para lograr el éxito» de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.