Yulimar Rojas logra la mejor marca mundial del año en salto triple

La venezolana Yulimar Rojas voló el sábado (14,71) en tope de control paralelo al Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas celebrado en Castellón, Valencia.

La venezolana estuvo en el chequeo del salto triple compartiendo con niñas que van en ascenso y tienen marca de 11.

Rojas inició su competición con un salto nulo, seguido de 14,47 y 14,42. El cuarto y quinto intento lo falló y cerró con un salto de 14,71 que la situó como mejor marca del año y líder mundial del año.

«Que emoción saltar hoy con los niños del triple salto del @atletismoplayas la verdad quiero agradecerles por la oportunidad y la competencia de hoy, ya que me divertí mucho viéndoles saltar niños de 13,14 y 15 años pude tener tiempo de recuperación entre cada salto. Recordé mi etapa de crecimiento como atleta y cuando empecé el atletismo, hoy reviví esos momentos y me hizo muy feliz verle tanta ilusión y apoyar cada salto”, comentó.

“Gracias a esa ilusión y esos sentimientos encontrados hoy dejamos caer unos 14.71 m aunque es una marca aún discreta he podido reencontrarme conmigo misma en el pasillo del salto y volver a disfrutar del triple salto, esa marca me hace ser líder mundial del año y la mejor marca de la temporada. Una temporada bastante corta y muy difícil con todo lo que está pasando pero bueno es una motivación más para seguir adelante…”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.