Zidane se queda sin Kroos

La primera victoria en la Liga, 2-3 contra el Betis, ha dejado el mal sabor de boca en el Real Madrid de la lesión de Toni Kroos (30 años). El alemán sintió dolores en la primera parte del partido en la zona izquierda de la cadera y se debe a un problema muscular en el glúteo medio izquierdo, como ha informado el club este lunes.

No estará disponible, por ello, frente al Valladolid, este miércoles, ni en la visita al Levante, el domingo, reporta Diario AS.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Toni Kroos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el glúteo medio izquierdo. Pendiente de evolución», se puede leer en el comunicado médico ofrecido por la entidad. «Vuelvo en nada», escribió Kroos en Twitter.

Ni los doctores blancos ni el jugador, que pidió el cambio antes del descanso en el Villamarín por no encontrarse bien, tenían claro en las primeras exploraciones el origen de las molestias. Finalmente, los exámenes de este lunes revelaron que es por un tema muscular. Si no hay rotura, como así parece, su ausencia será de alrededor de 10 días y todavía no se ha decidido si viajará con Alemania. Los de Low juegan el día 7 con Turquía, el 10 con Ucrania y el 13 con Suiza, estas dos últimas citas correspondientes a la Liga de Naciones.

Zidane pierde sin Kroos a un futbolista esencial en sus planes, junto a Odegaard el único centrocampista titular en los dos primeros partidos del curso. Es, además, el jugador al que más minutos (13.943) ha dado desde que es entrenador. La última vez que Toni faltó por lesión, en la jornada 9 de la Liga 2019-20, el Madrid cayó 1-0 en Mallorca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.