«Despliegue militar de EE UU en Colombia no es para confrontación con Venezuela»

Foto: AFP

La presencia de los militares norteamericanos en Colombia no es para confrontación con Venezuela, aseguró este jueves el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Aquí no se trata de usar la cooperación militar internacional para efectos de fortalecer nuestras capacidades para alimentar una confrontación bélica con Venezuela, no es esa la política. No ha sido nunca, no es el planteamiento del presidente Iván Duque. No es lo que hemos defendido en todos los escenarios”, expresó Holmes Trujillo .

Reiteró que en su país estarán 53 militares y no 800, como se ha especulado y aclaró que solo estarán por un periodo de cuatro meses, informó Blu Radio.

Colombia y Estados Unidos anunciaron el despliegue de unos 50 efectivos norteamericanos en la nación iberoamericana para asesorar y entrenar a las tropas locales en la lucha contra el narcotráfico.

La misión estadounidense ha suscitado cierto rechazo en Colombia. Así, medio centenar de congresistas colombianos habían pedido por carta al Gobierno de Iván Duque que explique de manera detallada la naturaleza, los objetivos y las condiciones de esa presencia militar extranjera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.