sábado, julio 31, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalDiez republicanos votaron a favor del juicio político contra Trump

    Diez republicanos votaron a favor del juicio político contra Trump

    -

    La Cámara de Representantes convirtió este miércoles a Donald Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces, en esta oportunidad por el asalto al Congreso hace una semana.

    La votación en la Cámara, controlada por los demócratas, fue 232 a favor contra 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas para respaldar la acusación del presidente en sus últimos días en el poder, reseñó Reuters.

    Entre ellos Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.

    Sin embargo, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, rechazó los llamados demócratas para un juicio político inmediato.

    Dijo que no había tiempo para concluir un juicio antes de que Trump deje el cargo el próximo 20 de enero.

    La Cámara aprobó un solo artículo de juicio político, un cargo formal, acusando a Trump de «incitación a la insurrección», centrado en un discurso incendiario que pronunció ante miles de simpatizantes poco antes del asalto al Capitolio.

    Durante su discurso, Trump repitió afirmaciones falsas de que las elecciones fueron fraudulentas y exhortó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS