Difunden imágenes inéditas del asesinato del general iraní Qassem Soleimani

Qassem Soleimani
Foto: GETTY IMAGES
Medios de Irán difundieron videos inéditos de la noche en la que Estados Unidos asesinó al general Qassem Soleimani, el 2 de enero de 2020.

Las imágenes inician en el aeropuerto internacional de Bagdad cuando el alto mando militar iraní, que Teherán consideraba un héroe en vida, llegó en un avión. Continúan cuando camina, en compañía de otro hombre, por los pasillos de la terminal aérea e ingresa a un automóvil color negro.

Segundos después, se ve a lo lejos una explosión. Medios de Estados Unidos aseguraron que la operación se realizó con un avión no tripulado: un MQ-9 Reaper, también conocido como Predator B, que puede alcanzar una velocidad máxima de 480 kilómetros por hora.

El dron, de acuerdo con fuentes del gobierno de Estados Unidos, citadas por The New York Times, lanzó dos misiles de alta precisión contra los dos carros del convoy poco después de que rebasaran una curva, cerca de una terminal de carga en la salida del del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El ataque provocó un amplio rechazo en Irán, cuyo máximo líder, el ayatola Alí Jamenei, prometió una «venganza severa contra los criminales» detrás del «martirio» de Soleimani.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.