A 29 años del #4F: Las declaraciones de Diosdado Cabello

cabello

Desde el Museo Histórico Militar, el chavismo conmemoró este jueves 4 de febrero 29 años del intento del golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, bajo el liderazgo del fallecido presidente, Hugo Chávez.

El acto estuvo encabezado por el diputado a la Asamblea Nacional chavista, Diosdado Cabello, quien además participó en la intentona militar. Otro militar participante en la intentona de 1992 y parlamentario, José Gregorio Vielma Mora, también pronunció un discurso, pero vestido de civil.

«Nos alzamos porque éramos rebeldes y porque era necesario, cosas peores pasaban en Venezuela», recalcó Cabello en alusión al Caracazo del 27 y 28 de febrero 1989. «Nos alzamos contra el imperialismo, a nosotros nadie nos pagó, porque queríamos cambiar el país», agregó.

Advirtió que a la revolución le quedan tareas por cumplir y reconoció que “hay problemas en el país”, pero que serán los venezolanos los encargados de resolverlos y no la Unión Europea ni Estados Unidos.

En este sentido, Cabello dijo que confiar en que si hoy fuera necesario salir a defender el país ante una agresión armada, los militares de ayer y de hoy saldrían a defenderlo. «Lo veo en sus rostros», añadió.

Asimismo, el dirigente chavista condenó a los excompañeros de armas que se han apartado y puesto al servicio «del imperialismo e incluso del narcotráfico». Pidió a quien tuviera dudas de seguir acompañando a la revolución pasarse por la tumba de Chávez, reflexionar y encontrar respuestas.

Mencionó que pese a la pandemia por COVID-19 no quisieron dejar de hacer el acto y llamó a los presentes, quienes portaban tapabocas rojos, mas no guardaban distanciamiento físico, a cuidarse del virus.

“El COVID-19 no es coba y es peligroso, más para nosotros que ya no tenemos 27 años”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.