Diosdado Cabello amenazó a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales

diosdado cabello

El presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello amenazó el pasado miércoles 13 de mayo a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (ACFIMAN), por haber publicado los resultados de una investigación que revela que el pico del COVID-19 en Venezuela será de 4.000 casos diarios en junio.

“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun”, dijo Cabello haciendo referencia al reporte de la academia.

El hecho fue denunciado también a través de la cuenta de Twitter de la institución, donde simplemente reportaron la situación, pero no opinaron al respecto de ella.

El reporte al que se refirió Diosdado Cabello

El estudio al que hizo referencia Diosdado Cabello fue publicado el pasado 08 de mayo por ACFIMAN en el que revelaba que según expertos en el tema el pico de la pandemia del COVID-19 en Venezuela podría darse entre junio, con 4.000 casos diarios, y septiembre, con 1.000 por día.

Asimismo el reporte indicó que los casos por día en junio pudieran ocurrir la primera semana. La misma proyección se registró para el mes de septiembre.

El informe, titulado “Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios“, considera que en el país las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia.

Por último ACFIMAN denunció que el número de casos reportados diariamente de manera oficial no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el del COVID-19.

Juan Guaidó

En la misma emisión del programa Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello, el presidente de la ANC aseguró que el Presidente (E), “está loco porque lo metan preso”, para evitar la responsabilidad de la incursión militar fallida de la Operación Gedeón.

“Juanito Alimaña (Guaidó) está loco porque lo metan preso para que no le echen la culpa de nada. Los tiempos de la justicia llegarán. Gracias a nuestras investigaciones la oposición está como está, acabada”, expresó el vocero oficialista.

Por último, Diosdado Cabello acusó a Guaidó de estar “enredado con el chavismo, con Estados Unidos y con mercenarios”, por la operación fracasada.

Deja un comentario