Diosdado Cabello pidió iniciar investigación contra Efecto Cocuyo

diosdado cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió el pasado miércoles 10 de febrero al Ministerio Público del régimen abrir una investigación en contra del medio independiente Efecto Cocuyo, por informar sobre el reportaje de la revista Semana acerca de los movimientos de los exjefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio veneozlano.

«Esto debería ser motivo de una averiguación de parte del Ministerio Público y que ellos demuestren que eso fue aquí en Venezuela (…) Ni siquiera tienen el detalle de decir supuestamente en Venezuela. Ellos aseguran que es aquí. Sí aseguran eso, deberían tener pruebas», expresó Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

Sin embargo, antes de hacer la solicitud, el diputado a la Asamblea Nacional chavista señaló al citado medio de comunicación de ser asalariados de Elliott Abrams, exrepresentante de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump, y de recibir además pagos de Reino Unido.

«Aquí están los de la prensa libre en Venezuela, los asalariados de Elliott Abrams (…), estos también salieron retratados en los pagos de Reino Unido», concluyó Diosdado Cabello.

Por otra parte, el jefe del Centro de Gobierno del gobierno legítimo, Leopoldo López, se solidarizó con los trabajadores de Efecto Cocuyo. «El periodismo es uno de los gremios más amenazados por la dictadura. Maduro censura, persigue a periodistas para mantener su hegemonía comunicacional», agregó.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) señaló que las declaraciones de Diosdado Cabello representan “otra acción intimidatoria para insistir en el intento de restringir el derecho a la libertad de expresión e información”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.