Diosdado Cabello le respondió a quienes criticaron la ley antibloqueo de Nicolás Maduro

diosdado cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, atacó este miércoles a quienes criticaron la ley antibloqueo aprobada el pasado jueves 8 de octubre tras ser presentada por Nicolás Maduro.

«Todo ladrón sueña que lo están robando. Fueron ellos quienes remataron los bienes de Venezuela», expresó este durante su programa televisivo.

La ley antibloqueo fue aprobada por la ANC el pasado 8 de octubre, pero fue duramente criticada por un grupo de constituyentes. La primera chavista en expresar su opinión sobre la ley fue la abogada María Alejandra Díaz.

En un artículo de opinión aseguró que esta normativa legal pone en riesgo la soberanía y la democracia de Venezuela.

Sin embargo, destacó que lo más preocupante de la ley es que pueden suspenderse indefinidamente garantías constitucionales que están desarrolladas en normas de rango sublegal para favorecer a esos capitales.

Earle Herrera también cuestionó la ley en su columna publicada en Ciudad Caracas el pasado 6 de octubre

El artículo de opinión fue titulado “Ley Autobloqueo” y en él cuestionó dos aspectos: el secretismo que pretende imponer el proyecto antibloqueo respeto a las operaciones, convenios y manejo de recursos; y la confiscación empresarial en un contexto en el que el parque industrial venezolano es casi inexistente.

Finalmente, se pregunta: «¿Cuáles empresas serían confiscadas?, ¿cuántas quedan?, ¿cuál es el estado de las expropiadas? En el período especial, Fidel habló de hacer concesiones, sin renunciar a los principios. ¿Vive Venezuela un período normal?”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.