Diputada Delsa Solórzano denunció que el régimen aprovecha el COVID-19 para perseguir a la disidencia

Solórzano declara

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció este lunes 30 de marzo que el régimen de Nicolás Maduro está aprovechando la crisis generada por el COVID-19 para perseguir a la disidencia política en el país.

En una rueda de prensa, la diputada aseguró que se ha registrado un nuevo patrón en cuanto a las detenciones arbitrarias, pues los funcionarios de seguridad del régimen no presentan ningún tipo de orden judicial, ni se identifican.

«Hemos visto cómo los hechos de represión se incrementan en contra del entorno del Presidente Juan Guaidó. Se persigue a su familia, asistentes, amigos y diputados», explicó Solórzano.

En este sentido recordó que el pasado domingo 29 de marzo, al menos 13 parlamentarios, entre los que estuvo incluido el diputado, Armando Armas, amanecieron con graffittis de la «Furia Bolivariana» en las fachadas de sus casas. También registraron que 20 dirigentes políticos se encuentran en la misma situación.

Además Delsa Solórzano reveló que la primera persona en usar el término «Furia Bolivariana» fue Nicolás Maduro en cadena nacional.

Solórzano también denunció violaciones de DDHH

Por otro lado el Comisionado de Derechos Humanos (DDHH) del gobierno legítimo, Humberto Prado agregó que todos estos hechos han sido documentados y se entregará un informe a distintos organismos internacionales.

«Personas que deberían resguardar lo que hacen es perseguir, secuestrar, tiene que haber un enérgico pronunciamiento del mundo, de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, de los embajadores», dijo Prado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.