Diputado que investigó a Alex Saab sigue detenido y acusado de terrorismo

diputado ismael leon

El diputado Ismael León, conocido por solicitar en 2018 que la Asamblea Nacional (AN) sobre los negocios que hacía Alex Naín Saab Morán con el régimen de Nicolás Maduro, permanece actualmente detenido en su casa, pese a nunca haber ido a juicio, ni siquiera a una audiencia preliminar.

El 23 de octubre de 2018 el diputado llevó una denuncia escrita al Parlamento dirigida al presidente de la Comisión permanente de Contraloría, Freddy Superlano, para investigar a las tiendas CLAP con énfasis en que la empresa Salva Foods 2015 C.A., dirigida por Carlos Rolando Lizcano Marinque y José Rolando Higuera Lizcano, y en Alex Saab.

Estas Tiendas CLAP, que venden en divisas, funcionan en los establecimiento que antes eran Abastos Bicentenario y que anteriormente pertenecían a las cadenas de supermercados CADA y Éxito, reseñó Infobae.

Un año después de iniciada la investigación, el 25 de septiembre de 2019, una comunicación de la Comisión de Contraloría certificó que no existían irregularidades en el caso de las Tiendas CLAP, ni relación alguna de ellas con Alex Saab.

Tras considerar que la investigación tenía irregularidades, León empezó a manifestar su curiosidad por lo que estaba sucediendo alrededor de Tiendas CLAP.

Expulsión del diputado Freddy Superlano

El día previo al anuncio de la entrega de la Ayuda Humanitaria, el 23 de febrero 2019, en la frontera con Colombia, el diputado Freddy Superlano aparece involucrado en un escándalo por un hecho ocurrido en un hotel de Cúcuta.

Él y un primo suyo, que murió en el lugar, fueron drogados con escopolamina por unas mujeres que conocieron en un sitio nocturno. Desde ese momento, Superlano nunca volvió a presentarse ante la Comisión de Contraloría, por lo que en su lugar designaron al parlamentario Conrado Pérez (de Primero Justicia) como presidente de la comisión.

Poco después Superlano aseguró en una carta que la investigación relacionada a las tiendas CLAP cumplía con los parámetros de la legislación venezolana. Parlamentarios de la Comisión de Contraloría denunciaron que Superlano tenía una correspondencia paralela.

León llevó pruebas contra Superlano ante su partido Voluntad Popular, y el 1 de diciembre 2019, luego de un inmenso escándalo, por la investigación del portal ArmandoInfo, deciden separar de la Comisión de Contraloría a los diputados Guillermo Luces, Richard Arteaga y Freddy Superlano.

Ismael León destapó la Operación Alacrán

Luego de estos hechos, León siguió denunciando casos de corrupción como la llamada Operación Alacrán, una estrategia montada por el régimen para comprar a diputados opositores para que no votaran por la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

El 21 de enero 2020 funcionarios del Sebin interceptaron a León al salir de una sesión de la AN que se llevó a cabo en la sede de Acción Democrática.

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, señaló a los diputados Gilber Caro e Ismael León de estar detrás de la llamada Operación Aurora del 22 de diciembre 2019, donde se robaron unas armas del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Deja un comentario