Diputado Olivares reiteró que cifra de fallecidos por COVID-19 es mayor que la anunciada por el régimen

jose manuel olivares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, reiteró este miércoles 08 de julio que las cifras de fallecidos por COVID-19 anunciada por el régimen de Nicolás Maduro no se corresponde con la realidad.

En este sentido el parlamentario aseguró que los fallecidos por coronavirus serían 130 y no 71 como lo había anunciado el régimen. “Lamentablemente Maduro sigue mintiendo. Sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad”, agregó.

Olivares destacó que “la data señala que 71 venezolanos han fallecido por Covid-19, en el monitoreo que nosotros manejamos la cifra es de 130 venezolanos que perdieron la vida por Covid-19. Somos el país que menos pruebas hace en América Latina”.

Asimismo el diputado criticó que el régimen haya comprado máquinas de votación y no respiradores que serían usados para afrontar la pandemia.

Sostuvo que el Hospital de San Cristóbal, en el estado Táchira, tiene 62% de camas ocupadas. “Con el tema de las PCR siguen centralizadas en Caracas. Hay seis laboratorios públicos y 10 privados listos para procesarlos, solo la política de censura impide descentralizar los estudios”.

Deja un comentario