Director del FBI, Wray: disturbios en el Capitolio podrían inspirar a terroristas internacionales

Director del FBI, Wray- disturbios en el Capitolio podrían inspirar a terroristas internacionales

Wray testificó el martes ante el Comité Judicial del Senado

El director del FBI, Christopher Wray, expresó su preocupación el martes en torno a los disturbios en el Capitolio del 6 de enero, los cuales podrían haber inspirar a terroristas internacionales.

Durante una audiencia ante el Comité Judicial del Senado, el senador Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, preguntó a Wray si cree que «los grupos terroristas internacionales pueden haber encontrado una manera de acercarse al Capitolio integrándose en los movimientos políticos nacionales».

Wray reconoció que le preocupaba que pudiera haber servido como «inspiración».

«Bueno, ciertamente creemos que los eventos del 6 de enero han sido, como mínimo, una inspiración para varios terroristas extremistas e incluso pueden haber sido peores que eso», dijo el director del FBI.

La comparecencia de Wray el martes ante el comité fue su primer testimonio desde el 6 de enero. Se produjo cuando el FBI continúa sus investigaciones sobre múltiples facetas de los disturbios.

«Una de mis grandes preocupaciones era que cuando la gente fluía hacia el Capitolio con mochilas puestas, no tenías idea de quiénes eran y qué llevaban», dijo Graham. «Así que hubiera sido muy fácil para algunos terroristas internacionales infiltrarse en esta multitud. 

Wray respondió: «Creo que hubiera sido fácil que eso sucediera. No sé si hayamos visto evidencia de que sucedió, pero esa es sin duda una de las cosas específicas que estábamos buscando».

Otra preocupación expresada por Wray el martes está relacionada con la financiación de la oficina. «Necesitamos más agentes, más analistas, más análisis de datos, etc.», dijo.

«¿Ha crecido dramáticamente el FBI desde el 11 de septiembre?» preguntó Graham.

«No tan dramáticamente como la amenaza», respondió Wray.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.