Encuentran cadáver de cubano en la frontera entre EE UU y México

cubano
Foto: Europa Press

Las autoridades mexicanas localizaron el sábado el cuerpo sin vida de un migrante cubano al pie del muro fronterizo en Tecate, en el estado mexicano de Baja California, según informó el Instituto Nacional de Migración en sus redes sociales.

El cadáver fue hallado tras el aviso de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU, señala la nota del INM. «Se notificó a la Fiscalía General del Estado de Baja California para el levantamiento del cuerpo e investigaciones a que haya lugar», añade, según reseña el portal web, Radio Televisión Martí.

Miles de cubanos varados en México y países de Centroamérica se han dirigido a la frontera para continuar sus trámites legales y lograr un caso de asilo en Estados Unidos.

Desde finales de febrero, los cubanos, junto a migrantes de otras nacionalidades han comenzado a cruzar a territorio estadounidense para continuar su proceso de asilo, como parte del cierre del programa «Quédate en México» instaurado por la administración de Donal Trump.

Arrestan en Mérida a cubano requerido por la ley en EEUU

Mientras, en un hecho separado, otro migrante de origen cubano fue arrestado el sábado en Mérida, Yucatán, informó el INM.

«Al ser deportado a su país quedó bajo arresto en Miami», subraya la nota.

Según las autoridades de inmigración de México, el cubano recibió una notificación de un alguacil de EEUU «por delitos contra la salud y violencia animal» en Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.