Tres cubanos duraron 33 días atrapados en una isla desierta: comían cocos y ratas

cubanos
La Guardia Costera de Estados Unidos ha rescatado a tres ciudadanos cubanos que llevaban 33 días atrapados en la isla desierta de Cayo Anguila, en Bahamas, alimentándose a base de cocos.

Una patrulla de la Guardia Costera que se encontraba vigilando la zona observó el lunes a los tres ciudadanos, dos hombres y una mujer, ondeando banderas improvisadas en la isla, ubicada entre los Cayos de la Florida y Cuba.

Según han relatado los rescatados, su barco se hundió hace «cinco semanas», por lo que nadaron hasta esta isla donde han sobrevivido alimentándose con cocos.

La tripulación del helicóptero estaba en un patrullaje de rutina cuando avistó unas banderas y una enorme cruz que los cubanos habían colocado en la isla, relató el piloto, Mike Allert.

En declaraciones a la emisora WPLG, Allert contó que voló por Cayo Anguila para investigar más y que una tripulación volvió a la isla más tarde el lunes para llevar agua, alimentos y un radio.

Los cubanos quedaron varados en una isla desierta de las Bahamas entre Cayo Hueso y Cuba, tuiteó la Guardia Costera.

El martes otro helicóptero regresó y recogió a los cubanos, quienes contaron a la tripulación que su balsa naufragó en aguas turbulentas y pudieron nadar hacia la isla. Sobrevivieron a base de cocos, conchas y ratas, según la prensa local.

«Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina con diligencia, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir», ha señalado el oficial de servicio de comando en el Séptimo Distrito de la Guardia Costera, Sean Connett, quien añadió que fue «una operación muy compleja».

La Guardia Costera estadounidense informó que los ciudadanos cubanos no habían sufrido lesiones graves, pero se les trasladó en avión al Centro Médico Lower Keys para que fuesen examinados. Después, han sido derivados a un centro del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas en Pompano Beach, en Florida.

“No recuerdo ningún otro caso en que hayamos rescatado a gente que estuvo más de un mes en una isla desierta, eso es algo nuevo para mí”, señaló el oficial de la Guardia Costera Brandon Murray al diario South Florida SunSentinel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.