Hombre más rico del mundo propone solución al tráfico en Miami

Miami
Foto: César Menéndez

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y presidente de la compañía Tesla, pone sus ojos en el complicado tráfico de Miami y se ofrece para buscar soluciones que, de un plumazo, pongan fin a las congestiones y a la contaminación del medio ambiente.

Al menos, eso fue lo que dejó entrever ayer, lunes 18 de enero, en un tuit, en el que sostenía que The Boring, su compañía constructora de túneles, podría ser el remedio al problema de los embotellamientos vehiculares de la ciudad más grande del suroeste de Estados Unidos.

“Los automóviles y los camiones congestionados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras que construiría THE Boring Company debajo (de calles) de Miami resolverían el problema y serían un ejemplo para el mundo”, expresó el joven magnate en un ilusionante tuit dirigido al alcalde de Miami, Francis Suárez.

“La semana pasada conversé con el gobernador Ron DeSantis y el alcalde, quiere que hagamos esto y lo haremos”, continuó diciendo el presidente de la compañía Tesla, en el siguiente hilo de tuit:

Por su parte, el alcalde Suárez afirmó en otro tuit “que no podía estar más de acuerdo..[con Musk]. Me encantaría tenerte en el ayuntamiento de la Ciudad para discutir posibles soluciones en beneficio de nuestro futuro”.

Al parecer, Suárez sigue cabalgando exitosamente la gran ola generada por aquel tuit suyo, que tanto revuelo ha causado entre los promotores tecnológicos, muy molestos con las nuevas subidas de impuestos en California. El alcalde entonces dijo: “Ok chicos, ¿Y si mudamos Silicon Valley a Miami?». Y muchos dueños de empresas tecnológicas comenzaron a mirar al sur de Florida como la opción.

DIARIO LAS AMÉRICAS se puso en contacto con la oficina del alcalde, pero debido a su apretada agenda, no ha podido atendernos. Por lo tanto, desconocemos el alcance de estas conversaciones y las implicaciones reales que pudieran tener para el tráfico de la ciudad.

Elon Musk, además de ser el hombre más rico del mundo, según Forbes, es un talentoso científico e inventor. A sus 49 años, es dueño y fundador de Tesla, SpaceX, SolarCity y creador de PayPal y otras empresas.

Musk, también fundó y lidera The Boring Company, una compañía cuyo propósito es revolucionar el transporte, tal y como lo conocemos, a través de excavaciones de sofisticados túneles por debajo de las megaciudades, por donde se podría circular a altas velocidades. Estos proyectos son sumamente costosos.

[email protected]

@menendezpryce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.