Maduro acusa a Juan Guaidó y Leopoldo López de conspirar en su contra

MaduroDLA
Nicolás Maduro, dictador de Venezuela. AP/Ariana Cubilos.

MADRID.- El dictador Nicolás Maduro acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de planear una «sangrienta» conspiración para derrocarlo a través de la fuerza.

Maduro dijo que se ha dictado una orden de detención contra una diputada opositora suplente en la Asamblea Nacional (AN) por su supuesta relación con una «conjura sangrienta» que estaría liderada por un antiguo encargado de Negocios de Estados Unidos y por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, según han informado Globovisión y AVN.

En su intervención este domingo en el acto de conmemoración del vigésimo aniversario de la aprobación de la Constitución de Venezuela, Maduro aseguró que James Story, exencargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, mantenía contactos con los dirigentes opositores Leopoldo López y Juan Guaidó para llevar a cabo este domingo un plan conspirativo con el que pretendían hacerse con el control de varias unidades militares en el estado de Sucre.

Maduro ha dicho que el viernes se dictaron diversas órdenes de captura contra Yaneth Fermín, una diputada opositora suplente en la Asamblea Nacional, «para capturar esta conjura sangrienta. «Pensaban atacar cuarteles, matar soldados nuestros», ha señalado.

El anuncio de Maduro llega horas después de que el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, denunciara que el partido opositor Voluntad Popular preparaba un asalto armado este domingo en dos unidades castrenses en el estado de Sucre.

«El día de mañana (por el domingo) la intención era, con policías estatales del Sucre, tomar con armas el cuartel general Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la Guardia Nacional Bolivariana número 53 en el estado de Sucre», explicó Rodríguez, en una rueda de prensa difundida por la televisión oficial de Venezuela, VTV.

Rodríguez denunció que la intención de los opositores era provocar «un baño de sangre» y señaló que las armas iban a ser provistas «por dos diputados suplentes del grupo terrorista Voluntad Popular».

FUENTE: Con información de Europa Press

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.