Miami-Dade lanza nueva plataforma de inscripción para vacunarse

Miami-Dade
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció vía Twitter el lanzamiento de una nueva plataforma de inscripción que permite a personas mayores de 65 años y personal de salud apuntarse para recibir las vacunas, según estén disponibles.

En el anuncio, realizado este viernes 5 de febrero, Levine Cava sostuvo que, tras escuchar las peticiones de la comunidad, le enorgullece “compartir el lanzamiento de la nueva plataforma, que permitirá a personas mayores de 65 años y a trabajadores de la salud preinscribirse para recibir una vacuna a medida que haya suministros disponibles”.

Los interesados pueden entrar a través de la página oficial del condado o a través de: https://vaccines.nomihealth.com/mdc

El pasado jueves, en un evento donde se dio inicio al programa de vacunación a supervivientes del holocausto, que tuvo lugar en la sede de Aventura Turberry Jewish Center, en Aventura, en el que participó el gobernador de Florida Ron DeSantis, Levine Cava afirmó que Miami-Dade “esta preparado para vacunar a todos nuestros mayores, a todas las personas vulnerables y a todos los trabajadores esenciales”.

“Tenemos la capacidad y los mecanismos de distribución, solo necesitamos las vacunas”, subrayó.

DeSantis, por su parte, coincidió con la alcaldesa al señalar que Miami-Dade tiene la capacidad de duplicar o triplicar el número de vacunas que actualmente está administrando y reconoció el trabajo que está haciendo la alcaldesa e instituciones como el Hospital Jackson, para que lleguen más vacunas.

DeSantis sostuvo que Aventura Turberry Jewish Center, dispondrá de 1.500 dosis semanalmente para inyectar a personas con dificultad para trasladarse.

“Hemos hecho 25 eventos de vacunación en lugares de culto. De esta forma hemos conseguido vacunar a más de 13.000 personas. Pero esta es la primera ocasión en que participan, en un mismo proyecto, personas de diferentes cultos, 175 miembros de esta Sinagoga, 175 miembros del Centro Islámico y 175 pertenecientes a la iglesia de la Trinidad”.

Según el gobernador, Florida, con 1.3 millones de personas mayores vacunadas, es el estado líder en inmunizar a las personas de la tercera edad.

“Lo más probable es que la próxima semana arranque el programa federal de farmacia que trabajará directamente con Walmart, Winn Dixie y Publix, lo que significan 10.000 dosis semanales extras”, anunció.

También se refirió a que la vacuna de la farmacéutica Johnson&Johnson está próxima a recibir luz verde de la FDA para su uso de emergencia y “aunque su eficacia es de 66%, al paso de los 28 días de la inoculación, previene el 100% de los fallecimientos y es 100% efectiva para prevenir las hospitalizaciones”.

Según el último reporte de vacunación de la FDA, con fecha del 4 de febrero, en Miami-Dade se han administrado 185.755 vacunas y 74,019 residentes han completado ambas dosis.

[email protected]

@menendezpryce

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.