Atención: Vence plazo para petición de becas para dreamers

dreamers

Hasta este jueves 25 de febrero tienen plazo los “dreamers” del sur de la Florida para acceder a las becas educativas que ofrece el programa nacional TheDream.US, en ocho instituciones universitarias que operan en el Estado del Sol.

Según los criterios de elegibilidad de la organización, los beneficiarios de estas becas son jóvenes «soñadores” que tienen DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), TPS (Estatus de Protección Temporal) o que llegaron al país antes del 1ero. de noviembre del 2015.

El nuevo paquete de bonos educativos incluye un enfoque en los jóvenes inmigrantes del sur de la Florida, que están en búsqueda de una educación universitaria, de acuerdo con el programa. Acceda a este enlace si quiere inscribirse.

La Beca Nacional de TheDream.US es una oportunidad para estudiantes que asisten por primera vez a un colegio u otros graduados de un colegio comunitario de dos años.

La beca cubre la matrícula y otras tarifas hasta un máximo de 16.500 dólares para un diploma de asociado, y hasta 33.000 dólares para quienes aspiran a tener un diploma en una especialidad.

Los estudiantes seleccionados podrán asistir a una de las ocho universidades asociadas al programa en Florida: Broward College, Florida Atlantic University, Florida International University, Miami Dade College, Palm Beach State College, University of Central Florida, University of South Florida, y Valencia College.

En años recientes, TheDream.US ha otorgado más de 870 becas a «dreamers» de la Florida y ha pagado alrededor de 12.5 millones de dólares en estímulos.

Según Candy Marshall, presidenta de TheDream.US, “ahora es el momento para que los jóvenes inmigrantes vayan a la universidad”.

“Con un DACA sólido y el potencial de legislación que le proporcionará a los ‘soñadores’ la residencia permanente, una educación universitaria será clave para comenzar una carrera importante que ayudará a los jóvenes inmigrantes del sur de la Florida y a través de todo el país para contribuir al futuro de nuestro país”, anotó.

Dijo, también, que “le queremos dar las gracias a nuestras universidades asociadas en la Florida y en todo el país por ayudar a que los jóvenes inmigrantes tengan la oportunidad de perseguir sus sueños de una educación superior y de una carrera profesional”.

Gracias al programa, Cesia Bulnes, graduada de Florida International University (FIU) con un título en Ciencias de la Computación, trabaja como gerente de programas en Microsoft, acorde con TheDream.US.

Según Bulnes, “al principio de mi carrera universitaria en Florida International University, encontré mi pasión por la Informática cuando me desempeñé como directora de Mangohacks, un hackatón de 36 horas”.

Más adelante, señaló: “Me gradué con un B.S. en Ciencias de la Computación y ahora trabajo en Microsoft como gerente de programas y lidero un equipo de ingenieros que trabajan en Microsoft Teams”.

TheDream.US ha entregado más de 6.500 becas universitarias a “soñadores” en más de 75 universidades asociadas en 19 estados, incluyendo Washington, DC.

Esta organización dice que cree que todos los “jóvenes americanos, no importa en dónde nacieron”, deben de tener la oportunidad de obtener una educación universitaria y seguir una carrera que contribuya al futuro de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.