«No es posible que no tenga qué darle a mis hijos»: El grito de una maestra en protesta de docentes (+Video)

maestros

«Quiero comer bien. No es posible que todas las mañanas me levante y no tenga qué darle a mis hijos», gritaba una maestra frente a una hilera de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado miércoles 21 de octubre.

La mujer, con una pancarta en mano y una camisa con una consigna, denunció que en el país se dolarizó todo menos su salario.

«Un mes de aguinaldo ¿Cuánto fue? 1 millón 500 mil bolívares ¿Qué compré? Medio cartón de huevo, una harina pan y una mantequilla», dijo la docente en medio de una protesta de maestros que se desarrolló en el centro de Caracas y se extendió a todo el territorio nacional.

Asimismo, la docente rechazó que el aguinaldo solo le haya alcanzado para eso y resaltó que no era justo. Además, aseguró que no se quería ir del país.

De esa forma, los educadores reclamaron por la educación y por su seguridad social, derechos que consideran han desaparecido y por lo cual ejercen “una clase pedagógica en la calle”.

Igualmente, los maestros en Venezuela están solicitando un ingreso mínimo de 600 dólares al mes para retomar sus actividades académicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.