Docentes y trabajadores de la salud protestaron unidos este #04Nov

docentes y trabajadores de la salud

Desde la Maternidad Concepción Palacios caminaron los docentes y trabajadores de la salud este miércoles 04 de noviembre para manifestarse en contra de las precarias condiciones de trabajo y los bajos salarios a los que los somete el régimen de Nicolás Maduro.

Aunque la lluvia matutina retrasó la actividad, en las afueras de la principal maternidad caraqueña docentes y trabajadores de la salud se concentraron a partir de las 9:00 de la mañana.

«No quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás» y «la lucha es por salario y dignidad» fueron algunas de las consignas que corearon a lo largo de la caminata que los llevó de Plaza Caracas, sede del Ministerio de Salud.

En unidad salieron docentes y trabajadores de la salud desde la avenida San Martín, tomaron después la Lecuna, parte de la Baralt y llegaron al despacho de sanidad venezolano.

Ya en el lugar cantaron el himno nacional y mostraron las pancartas que alzaron durante todo el recorrido de casi cinco kilómetros.

Esta es la tercera protesta en un mes que realizan docentes y trabajadores de la salud en Caracas y otros estados del país, en demanda de salarios decentes para sobrevivir.

A lo largo del trayecto mostraron sus quejas a quienes pasaban en automóviles o el transporte público, mientras que algunos transeúntes se detuvieron para escuchar las quejas de estos trabajadores.

En el país el salario mínimo es de 400.000 bolívares desde el pasado mes de mayo, que al cambio del dólar paralelo la mañana de este miércoles representan apenas 77 centavos de dólar. Si se le suma el cesta ticket o bono de alimentación, el ingreso mínimo para un trabajador en el país es de 1,54 dólares.

Para el Banco Mundial una persona vive en pobreza extrema cuando obtiene menos de 1,90 dólares de ingresos diarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.