Donald Trump comparó a Joe Biden con el chavismo

Foto: AFP

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a comparar al exvicepresidente Joe Biden con el chavismo.

Trump insistió en entrevista para Fox News que si Biden llega al poder, la izquierda radical destruirá Estados Unidos como lo hizo el chavismo con Venezuela, donde en la actualidad los ciudadanos sufren por la escasez de agua y medicina, por los altos precios de alimentos y una profunda hiperinflación.

El mandatario también reconoció que él no es un buen perdedor. Restó credibilidad al aluvión de encuestas que conceden una ventaja considerable a Biden, quien es su probable rival en noviembre.

«No creo que vaya a perder. ¿Sabe cuántas veces me han dado por derrotado? (…) No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas, fueron falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas», zanjó.

Trump reaccionó así a un sondeo de Fox News que daba a Biden ocho puntos de ventaja, pero otras encuestas han pintado un panorama aún más favorable para el exvicepresidente, incluida una publicada este domingo por el diario Washington Post y la cadena ABC que sitúa al candidato demócrata 15 puntos por delante de Trump.

«¿Sabe por qué no voy a perder? Porque el país, al final, no va a elegir a un hombre que está arruinado. Está arruinado mentalmente», subrayó.

Trump no quiso responder a la pregunta de si cree que Biden está senil, pero sí le calificó de «incompetente» para la Presidencia y dijo que «ni siquiera sabe que está vivo» y «no sabe juntar dos frases».

Un portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo al Washington Post que serán los estadounidenses quienes decidan el resultado de las elecciones. Y añadió: «El gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de expulsar de la Casa Blanca a los intrusos».

Con información de EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.