Donald Trump evalúa entregar cheques de 1.000 dólares a estadounidenses afectados por el coronavirus

Foto: AFP

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a enviar dinero a ciudadanos estadounidenses para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

«Los americanos necesitan dinero ya y el presidente Donald Trump quiere darles dinero ya. Y quiero decir ya, en las próximas dos semanas», expresó en declaraciones a la prensa en la sala de prensa de la Casa Blanca.

Sin embargo no dio detalles de la cantidad que recibirá la población. Según La Vanguardia, el monto de los chaques podría rondar los 1.000 dólares.

Mnuchin aseguró que la gente de alto poder adquisitivo no recibirá este subsidio. Además, prometió «un plan de reactivación económica muy importante». 

La medida forma parte de la propuesta presentada este martes al Senado para inyectar hasta 850.000 millones de dólares en la economía estadounidense, una cantidad superior a la que se movilizó en la crisis financiera del 2008.

Los pagos directos a los ciudadanos forman parte de un plan de medidas más amplio que incluye fondos para el rescate de aerolíneas y ayudas al fabricante aeronáutico Boeing, préstamos blandos a las pymes, una línea de crédito excepcional de la Fed, entre otras iniciativas.

Hasta el momento, el presidente Trump no ha confirmado la cifra de 850.000 millones dólares difundida por varios medios de comunicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.