Trump tras proyecciones de medios que dan triunfo a Biden: «Esto está lejos de terminar»

Donald Trump se negó a conceder formalmente las elecciones estadounidenses del sábado, incluso cuando los republicanos de alto rango comenzaron a distanciarse.

Antes de que medios dieran el triunfo al candidato demócrata, Trump continuó tuiteando sobre el fraude electoral y su supuesta victoria. Se supo que el presidente se fue este sábado a Virginia a jugar al golf. Mientras jugaba, se emitió una declaración desafiante en su nombre:

«El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar», insistió Trump. «Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final.» La declaración coincidía con los tuits y declaraciones anteriores desde las elecciones del martes alegando irregularidades de su oponente.

«El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta,» dijo Trump. “Eso significa contar todas las boletas legales y no contar las boletas ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección».

“Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos. Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de recuento y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso».

A la cabeza del esfuerzo por reunir una fuerza legal como la que llevó al partido a la victoria en el recuento de Florida de las eleciones del año 2000 están Jared Kushner, Donald Trump Jr y su hermano menor Eric Trump, junto al ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani.

“A partir del lunes”, agregó Trump, “nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado. Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.