Dos bebés y una adolescente han muerto por covid-19 en Venezuela en los últimos días

venezuela
Foto: AFP

La cifra de muertos por el covid-19 en Venezuela subió este jueves a 1.129, según información difundida por el régimen de Nicolás Maduro. Entre ellos, destacan tres menores de edad muertos por el virus en la última semana.

El pasado 18 de enero la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó sobre el fallecimiento de una niña de cuatro meses de nacida, en el estado Yaracuy.

Dos días después, se anunció la muerte de otro menor de edad, un niño de seis meses, en el estado Bolívar.

La jornada de este jueves, el ministro de Comunicación oficialista, Freddy Ñáñez, dio a conocer el más reciente caso de una joven que perdió la vida como consecuencia del virus: una adolescente de 17 años, del estado Anzoátegui.

Los reportes sobre el avance de la enfermedad en el país son publicados diariamente en las redes sociales por la administración de Maduro, mientras que paralelamente, representantes del gremio de la salud y dirigentes de la oposición denuncian que los datos están maquillados. 

De acuerdo con cifras manejadas por la organización no gubernamental de Médicos Unidos por Venezuela, solo entre el personal de la salud han ocurrido 309 fallecimientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.