Dos venezolanas han sido asesinadas en Trinidad y Tobago en menos de dos meses

Como Jhandrys Espinoza, de 32 años de edad, fue identificada la venezolana asesinada en Trinidad y Tobago el pasado jueves 22 de octubre. La mujer era oriunda de Nueva Esparta y tenía 3 años en la isla. 

Según medios locales, funcionarios de la policía recibieron una denuncia sobre violencia doméstica en St James. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre de origen cubano de 42 años de edad.

Los agentes le preguntaron el paradero de la ciudadana que vivía en la residencia y él les dijo que estaba durmiendo dentro. Los oficiales entraron al departamento y se dirigieron al dormitorio donde encontraron el cuerpo de la mujer en una cama cubierta con una sábana.

El dirigente opositor David Smolansky identificó al homicida como Aroldo Vidal en una publicación realizada en Twitter.

Agresiones contra venezolanas

El número de venezolanas agredidas en la isla en los últimos dos meses ascendió a tres con el caso de Espinoza.

El martes 11 de agosto fue atacada a puñaladas, de manera salvaje, la venezolana Stefani Flores, quien sobrevivió al ataque por hacerse la muerta.

Medios locales reseñaron que los criminales la dejaron abandonada en una carretera. En la actualidad, se recuperar de las heridas.

«Durante todos estos días que han sido los más difíciles de mi vida, se me ha hecho muy difícil aceptar que todo esto me esté pasando. Y sí, las circunstancias difíciles de la vida hay que enfrentarlas y darles la cara, pero nunca pensé que la vida me colocaría en una tan compleja», escribió en Instagram.

Indicó que ha sido el amor de sus padres y su hermano el que ha ayudado seguir luchando y afrontar su situación.

«Sé que vienen momentos difíciles para mi familia y para mí, aún necesito algunas operaciones, aún necesito pasar por diferentes procesos, pero seguiré aferrada a Dios y con mi fe puesta en él. Él me ha llenado de muchísima fe y esperanza. A ustedes, por favor, quiero pedirles que sigan orando por mi, sus oraciones me ayudarán a sanar completamente», agregó.

A principios de septiembre, el nombre de Johanna Díaz ocupó las principales páginas de sucesos de Venezuela y Trinidad y Tobago. Díaz fue reportada como desaparecida el pasado 24 de agosto. Sin embargo, la tarde del sábado 5 de septiembre, fue hallada muerta y enterrada.

Por el asesinato quedó detenido su exmarido. En declaraciones durante el interrogatorio, el hombre confesó que sepultó a la venezolana en el pozo del patio trasero de su casa, ubicada en Buen Intento, Princes Town.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.