Duque descartó reabrir la frontera con Venezuela

Duque
Foto: AFP

Iván Duque, presidente de Colombia, descartó este jueves 15 de abril reabrir la frontera con Venezuela ante los altos niveles de contagio de covid-19 en el país petrolero.

Durante una visita al departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, Duque aseguró conocer las consecuencias de lo que implica el cierre de frontera, pero dijo que debe ser cauto por la pandemia.

“Yo sé todas las urgencias también que tienen los temas de apertura de frontera, pero también debemos ser en este momento especialmente cautos por la situación de gran incertidumbre y desconocimiento sobre los crecimientos exponenciales de la letalidad y también de la virocidad que tiene el covid-19 en este momento en Venezuela”, expresó.

Colombia prorrogó a finales de febrero el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el próximo 1 de junio, como parte de sus esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus.

Duque aseguró que como primer mandatario del vecino país debe actuar con responsabilidad y prudencia.

“No queremos vivir en esta región situaciones como las que se están presentando en el hermano país“, agregó.

Colombia es el principal destino para los emigrantes venezolanos que huyen de la prolongada crisis social y económica generada por el régimen de Nicolás Maduro.

Actualmente más de 1,7 millones de venezolanos residen en Colombia, una cifra que puede aumentar en los próximos meses con la decisión del gobierno de Duque de concederles un estatuto de protección temporal por 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.