Duque considera a Maduro el «Slobodan Milosevic» de América Latina

Duque
Foto: AFP

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que Nicolás Maduro, «es el equivalente» en América Latina del autoritario exmandatario serbio Slobodan Milosevic (1941-2006).

«Es la dictadura más brutal que hemos visto en épocas recientes en América Latina y no he sentido ninguna timidez al tener que decir que Maduro se puede comparar con Slobodan Milosevic en el caso de América Latina», aseguró Duque en una conversación virtual organizada por el centro de estudios Diálogo Interamericano, con sede en Washington, reseñada por Efe.

Venezuela rompió relaciones con Colombia en febrero de 2019, luego de que Bogotá se sumara al medio centenar de países que reconocen como presidente interino a Juan Guaidó, quien se proclamó en ese cargo luego de que Nicolás Maduro obtuviera la reelección presidencial en 2018, en comicios señalados como «fraudulentos».

Desde entonces miles de venezolanos y colombianos que estudian, trabajan o se abastecen en el otro país se han visto afectados por los constantes cierres de fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.