Ecuador solicitará nuevamente a Interpol el arresto de Rafael Correa

Correa
Foto: AFP

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó que se solicite a Interpol el arresto del expresidente Rafael Correa en relación a una condena por cohecho en un caso de corrupción que salpicó su gestión entre 2012 y 2016.

«Se dispone que se proceda con la Notificación Roja de Interpol», reza un documento de la Corte emitido el martes y conocido este miércoles, que pide la intervención de los organismos pertinentes del Estado para realizar la ejecución del proceso, reseñó Efe.

El Caso Sobornos fue una trama de corrupción en el palacio presidencial para la financiación ilegal del partido Alianza País, en la que han sido condenados 20 personas entre exaltos funcionarios y empresarios.

Correa reside en Bélgica desde el año 2017 y no ha regresado al país desde que en 2018 comenzaron a abrirse procesos de investigación contra él y, en dos de ellos, se emitieron órdenes de arresto preventivo.

En el Caso Sobornos, con sentencia ya ejecutoriada, se condenó al exmandatario a ocho años de prisión y otros tantos de inhabilitación política como autor mediato.

Ni Correa ni otros 14 condenados se presentaron al cumplimiento de sus condenas, indica el documento judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.