EE UU acusa a Maduro por narcoterrorismo y ofrece 15 millones de dólares por su captura

Foto: JHONN ZERPA / AFP

El gobierno de Estados Unidos presentó este jueves una acusación penal contra Nicolás Maduro por «narcoterrorismo» y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Así lo confirmó el Departamento de Justicia en una comparecencia del fiscal general, Bill Barr, transmitida por Internet, en la señaló que Maduro es acusado de haber participado en una asociación criminal que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para «inundar Estados Unidos de cocaína«.

Los otros acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, ex director de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional del régimen.

Por información que lleve a la detención de Maduro, Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares y 10 millones por los otros oficiales.

 «Venezuela merece un gobierno representativo»

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aplaudió esta decisión y aseguró que el pueblo de Venezuela se merece un gobierno que los represente y esté al servicio de sus necesidades.

«El pueblo venezolano se merece un gobierno que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos«, expresó en un comunicado.

En este sentido, reafirmó el compromiso de Estados Unidos en ayudar a los venezolano a restaurar la democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas.

Cortesía Departamento del Estado en EE UU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.