EE UU acusa a Rusia de organizar un ciberataque masivo: «Estamos averiguando»

Pompeo-miembro del régimen
Foto: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a Rusia de haber organizado un ciberataque masivo cuyo objetivo era robar los secretos de múltiples agencias del Gobierno estadounidense, incluidos el Pentágono y laboratorios nucleares.

Pompeo es el primer miembro del Gobierno estadounidense que públicamente vincula al Kremlin con el ciberataque, que se hizo público el pasado domingo y sobre el que aún no se ha posicionado el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, reseñó Efe.

«Creo que es cierto que ahora podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en este suceso», dijo Pompeo el viernes por la noche en una entrevista en el programa de radio conservador «The Mark Levin Show».

«Fue un esfuerzo muy significativo», aseguró y añadió: «Todavía estamos averiguando exactamente lo que fue».

El ciberataque, que comenzó supuestamente en marzo, utilizó actualizaciones de ese software para entrar en los sistemas de múltiples agencias del Gobierno estadounidense, incluidos los departamentos del Tesoro, de Estado, de Comercio y de Seguridad Nacional.

Supuestamente, los autores también intentaron robar secretos del Pentágono y del programa nuclear de EE.UU. en Los Alamos, la instalación donde se creó la primera bomba atómica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.