EE UU acusa al régimen de Maduro de aumentar el antisemitismo y la persecución contra religiosos

régimen

Estados Unidos publicó este miércoles un informe en el que denuncia que el régimen de Nicolás Maduro ha aumentado notablemente la represión contra religiosos en Venezuela.

En el Informe Anual de Libertades Religiosas, que se publica cada año desde 2001 y que fue reseñado por el diario español ABC, la diplomacia norteamericana asegura que grupos dependientes del régimen atacan a feligreses y destrozan sus templos.

«Los líderes católicos y evangélicos denuncian que el Gobierno de facto de Maduro y grupos dependientes de este interrumpen el culto en las iglesias, atacaron a los feligreses y destrozaron mobiliario en templos», dice parte del texto.

Además, denuncia un aumento del antisemitismo por parte del régimen.

Uno de los casos más alarmantes que reseña el informe fue el arresto del pastor protestante evangélico José Albeiro Vivas, por parte de funcionarios de la Dgcim el 12 de octubre de 2019. Antes de su detención, el pastor, quien también es oficial de la fuerza aérea, predicaba por la “liberación espiritual” de Venezuela.

También destaca los destrozos que han hecho los colectivos a templos como la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Maracaibo, estado Zulia, donde agredieron a más de 15 feligreses.

El documento asemás asegura que los medios estatales dependientes del régimen descalifican a Juan Guaidó tildándolo de “lobista del sionismo”, mientras que las críticas hacia naciones como Israel son “de tono antisemita, disfrazados de antisionismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.