EE UU | Anthony Fauci predice que EE UU se acercará a cierto grado de normalidad a finales del verano

EE UU | Anthony Fauci predice que EE UU se acercará a cierto grado de normalidad a finales del verano

Ante la frecuente pregunta de cuándo se volverá a la normalidad, el Dr. Anthony Fauci; asesor médico de la Casa Blanca, pronosticó que: «Es muy difícil de predecir, pero creo que nos acercaríamos a cierto grado de normalidad a medida que nos acercamos al final del verano o en otoño, y un grado considerable de normalidad a medida que nos adentramos en el invierno del próximo año», le dijo a Insider en una entrevista reciente.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, se refería específicamente a la vida en EE UU. Señaló dos factores principales que determinarán si su cronograma es correcto: «Si conseguimos que la inmensa mayoría de la población se vacune, y resulta como sospecho: que las personas vacunadas no transmiten».

Ambas variables tienen una tendencia positiva. La creciente evidencia muestra que las vacunas autorizadas por EE UU de hecho evitan que las personas vacunadas transmitan fácilmente el virus, lo que obstaculiza su propagación.

«Creo que, en última instancia, ese será el caso», dijo Fauci.

En cuanto a la cantidad de estadounidenses que se vacunan y la rapidez con la que se están vacunando, el aumento ha sido impresionante. Las tasas de vacunación en EE UU, se duplicaron de febrero a marzo, y luego nuevamente desde principios de marzo hasta principios de abril. En la actualidad, se administran diariamente más de tres millones de dosis en promedio, y el 20% de los estadounidenses están completamente vacunados.

Si se vacunan suficientes personas, EE UU podría acercarse a la inmunidad colectiva. En ensayos clínicos antes de que se autorizaran sus vacunas, Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson solo demostraron que sus vacunas previenen el COVID-19 sintomático. No probaron si sus vacunas previenen casos asintomáticos.

Pero, por supuesto, sin reducir las infecciones asintomáticas, es difícil detener la transmisión. Ahora, un cuerpo de investigación en expansión sugiere que, después de todo, las personas que reciben las vacunas tienen menos probabilidades de propagar el virus.

Aún así, dijo Fauci, «aún no lo hemos probado definitivamente».

Los estudios también muestran cada vez más que las vacunas ofrecen una protección que dura al menos seis meses.

new york vaccinated
Un miembro de FDNY EMS recibe una vacuna COVID-19 el 23 de diciembre de 2020 en la ciudad de Nueva York. Michael Santiago / Getty Images

Una vez que se vacunen suficientes estadounidenses, EE UU podría acercarse a la inmunidad colectiva o de rebaño: el punto en el que suficientes personas están vacunadas o inmunes debido a una infección para bloquear la propagación general del virus. Fauci ha estimado que este umbral podría estar entre el 70% y el 85% de la población.

«Si pudiéramos aguantar un poco más, llegaremos a un punto en el que la protección de la comunidad en general por la vacuna haría muy poco probable que tengamos otro aumento», dijo.

Si la tasa de vacunación en EE UU continúa duplicándose mes tras mes, el país podría alcanzar ese umbral en junio.

El presidente Biden ya ha pedido a los estados que muevan la fecha en la que todos los estadounidenses mayores de 16 años serán elegibles para una vacuna hasta el 19 de abril. Según una encuesta de Kaiser Health News, el porcentaje de estadounidenses que dijeron que dudaban en vacunarse se ha reducido a la mitad desde Enero. Y el viernes, Pfizer pidió a los reguladores de EE UU que pusieran su vacuna a disposición de los adolescentes de entre 12 y 15 años, ya que una prueba reciente demostró que funciona para ese grupo de edad.

«En última instancia, nos gustaría y tenemos que incluir a los niños en esa mezcla», dijo Fauci durante una audiencia en el Senado en marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.