EE UU anunció sanciones contra Maduro y el Ministerio de Defensa iraní

nicolas maduro regimen

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra el Ministerio de Defensa de Irán, contra 27 entidades e individuos relacionados con el programa nuclear iraní y contra Nicolás Maduro por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», advirtió en una rueda de prensa el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

En su intervención, Pompeo explicó que “oficiales corruptos de Teherán han trabajado con el ilegítimo régimen en Venezuela desobedeciendo el embargo de armas de las Naciones Unidas”. 

Afirmó que estas medidas son un aviso que debe ser escuchado por el resto del mundo.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steve Mnuchin, señaló que el objetivo es que Irán no sea una amenaza para el planeta.

“La Administración de Estado Unidos no permitirá que Irán ponga en peligro al resto del mundo con nuevos suministros de misiles balísticos y armas convencionales”, dijo instando a Irán a cumplir con las medidas de seguridad y cooperar con los países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.