EE UU aprueba primer test de saliva para diagnosticar el Covid-19

test de saliva
Foto: AP

Investigadores de la Universidad Rutgers recibieron luz verde del gobierno de Estados Unidos para los primeros test de saliva que ayuden a diagnosticar el Covid-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el test bajo sus poderes de emergencia para aprobar rápidamente nuevas pruebas y terapias para combatir el brote, dijo la universidad de Nueva Jersey este lunes, reseñó AP.

En un primer momento, el método estará disponible en hospitales y clínicas afiliadas a la escuela.

¿Cómo se realiza el test de saliva?

El sistema actual para la detección del Covid-19 requiere que el sanitario extraiga una muestra de la nariz o garganta del paciente.

Para reducir el riesgo de infección, muchos hospitales y clínicas piden a su personal que tiren los guantes y mascarillas luego de estar cerca de un infectado o una persona que pueda haber contraído el virus. Y muchas instituciones tienen escasez de suministros básicos como guantes, mascarillas e hisopos.

Con la nueva prueba de saliva, los pacientes reciben un tubo de plástico en el que deben escupir varias veces. Después devuelven el tubo al trabajador sanitario para su procesamiento en un laboratorio.

“Esto evita que los profesionales de la salud tengan que enfrentarse a alguien asintomático”, señaló Andrew Brooks, director del laboratorio de Rutgers que desarrolló el test.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.