EE UU | Biden anuncia que Uber y Lyft proporcionarán viajes gratis a los sitios de vacunación

Biden anuncia que Uber y Lyft proporcionarán viajes gratis a los sitios de vacunación

Los viajes de cortesía estarán disponibles hasta el 4 de julio. El programa será parte del plan del presidente Joe Biden para vacunar al 70% de los adultos estadounidenses a tiempo para las celebraciones del 4 de julio

La nueva acción se lanzará en las próximas dos semanas y las empresas de transporte privado proporcionarán transporte a unos 80.000 lugares de vacunación. La oferta se promoverá en las aplicaciones de Uber y Lyft.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que las vacunas son «nuestra mejor esperanza para vencer esta pandemia», en un comunicado sobre la asociación.

Las dos compañías han ofrecido viajes gratuitos y con descuento en los últimos meses dirigidos a poblaciones vulnerables, pero el nuevo programa estará disponible para todos los residentes de EE UU con una cita para vacunas.

«Para el 24 de mayo, los pasajeros podrán obtener su código de viaje directamente a través de la aplicación o sitio web de Lyft», confirmó Lyft en un comunicado. «Después de proporcionar algunos detalles, los usuarios recibirán un código que pueden usar para obtener transporte hacia y desde un sitio de vacunación cercano a ellos. Los códigos de viaje cubrirán US$15 por trayecto, que según los viajes anteriores dados a los sitios de vacunación, esperamos cubrir la mayoría , si no todas, las tarifas de los pasajeros».

Ambas compañías le dijeron a Insider que el programa no afectaría la paga del conductor y que el sistema funcionaría normalmente para los conductores. Si bien Uber no proporcionó un precio máximo que la compañía cubriría para los viajes con vacunas, un portavoz dijo que Uber compartiría más detalles en las próximas semanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.