EE UU | Biden: Todos los adultos estadounidenses serán elegibles para la vacuna COVID-19 antes del 19 de abril

EE UU | Biden: Todos los adultos estadounidenses serán elegibles para la vacuna COVID-19 antes del 19 de abril

“No estamos en la línea de meta. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Aún estamos en una carrera de vida o muerte», alertó

El presidente de EE UU, Joe Biden, elevó el martes el objetivo de elegibilidad de la vacuna COVID-19 para todos los adultos estadounidenses al 19 de abril, pero advirtió que con la propagación de nuevas variantes del virus «todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra el virus».

Biden ordenó a los estados que amplíen la elegibilidad para la vacuna a las personas mayores de 18 años antes del 19 de abril, dos semanas antes de la fecha límite del 1 de mayo que anunció anteriormente. Tras el anuncio, se confirmó que la vacuna Pfizer fue autorizada para aplicar en niños de 16 y 17 años inclusive.

Más del 80% de los maestros y el personal escolar habían recibido al menos una inyección de vacuna, dijo Biden, pero señaló que las variantes del coronavirus se están propagando y generando un aumento en los casos.

“No estamos en la línea de meta. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte «, alertó Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el anuncio de Biden había confirmado al público que «todas las personas son elegibles a lo largo de todo el país». Esto significa que los estadounidenses ya no necesitan consultar los sitios web estatales y locales para ver si califican, dijo.

EE UU | Biden: Todos los adultos estadounidenses serán elegibles para la vacuna COVID-19 antes del 19 de abril 1
La Primera Dama de EE UU, Jill Biden, durante su visita en el Centro de Vacunación Delano, en California

Los suministros de vacunas y la eficiencia para inyectarlas en los brazos han aumentado significativamente en la carrera por vacunar a más personas a medida que circulan más variantes de virus contagiosos.

Biden compartió la noticia al país después de recorrer un sitio de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia en Alexandria, Virginia.

«Los gobernadores, demócratas y republicanos, están trabajando con (el equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca) para acelerar el programa de vacunación», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, en Twitter.

Cuando las dosis de vacuna eran más escasas, los estados inicialmente limitaron la distribución a los grupos de alto riesgo, como los ancianos y los trabajadores de la salud de primera línea, y luego gradualmente abrieron las vacunas a otras edades y grupos de riesgo.

Al asumir el cargo en enero, Biden se fijó el objetivo de lanzar 100 millones de aplicaciones en sus primeros 100 días en el cargo, que se cumplirán a fines de abril. Desde entonces, ese objetivo se ha duplicado a 200 millones.

Más de 555.000 personas en los Estados Unidos han perdido la vida debido al COVID-19, la cifra de muertos por coronavirus más alta del mundo. Pero se han administrado más de 167 millones de dosis de vacunas en el país. Cuatro de cada 10 estadounidenses han recibido al menos una dosis de vacuna, una tasa muy superior a la de la mayoría de los países.

Las vacunas autorizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech requieren dos dosis, mientras que Johnson & Johnson es una vacuna de una sola inyección. La vacuna Pfizer está autorizada para personas de 16 años en adelante, mientras que las otras dos pueden administrarse a adultos de 18 años o más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.